martes, 7 de febrero de 2012

Así lo dijo... 1: Bilardo

"Tengo un video con un aviso de Adidas que en más de una charla técnica me sirvió para golpear duro. Un chico se está colocando los botines en el vestuario, antes del partido y escucha a su padre: 'Antes de que salgas, quería decirte algo. No importa si no ganan hoy, en serio. Lo importante es que juegues y que te diviertas, aunque sea una final esto no es un drama...'. El hijo levanta la vista y lo interrumpe: 'Pará papá. Si pierdo me muero'. Y se va para la cancha. El padre mira la cámara, sonríe y confiesa: 'Yo también'. El aviso es duro, pero sirve para acabar con la hipocresía".



“Empecé a acompañarlo a Zubeldía en cuantas oportunidades se presentara. Cuando hacíamos giras con Estudiantes de La Plata, que era un club chico y que con él empezó a ganar, a ganar, por lo que se convirtió en un club antipático, porque bajó a todos y perjudicó a los tradicionalmente grandes. Ahora, los chicos de ahora, lo entienden, porque la cotización de la televisión, por ejemplo, asigna dos tercios al equipo grande y un tercio al chico. Y en aquel entonces sucedía lo mismo. A partir de allí, junto a él, empecé a recorrer el mundo convencido de su forma de pensar y de su manera de ser. Y cuando los jugadores tenían permiso para visitar la ciudad, en cualquier gira, yo lo acompañaba a él cuando iba a hablar con técnicos extranjeros consagrados en el exterior, con Miguel Muñoz, en España o Helenio Herrera que en aquella época –entre el ’65 y el ’70- eran quienes en el mundo, estaban arriba de todos. Y yo podía comprobar que Zubeldía estaba a la par (…)”.



Entradas relacionadas:

3 comentarios :

  1. ¡Feliz cumple, Carlos!

    Como yo soy un admirador de Bilardo y Maradona, espero que ellos pronto podrán reconciliarse, después de todas las polémicas de estos últimos meses. Es una lástima que una amistad de 30 años sea arruinada por unas disputas tanto antipáticas cuanto inútiles.

    Luca Gandini (Italia)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luca, Maradona esta peleado con mucha gente, no es extraño que se la agarre con Bilardo también... Ya se van a arreglar seguramente, juntos lograron 2 finales en mundiales para la selección Argentina.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me gustaria q suban el video y pasen algun link para ver esa publicidad

    ResponderEliminar

Twittear